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Tu escuela de natación infantil en Madrid y Toledo

El equipo Trampolín se moja dentro y fuera del agua

En nuestra anterior publicación terminábamos diciendo que el equipo Trampolín se moja dentro y fuera del agua.
Y no podemos estar más orgullosos de nuestro equipo porque esta no sólo es una frase hecha.
Queríamos contaros aquí el punto de vista de los profes de Trampolín respecto a la actividad y para eso les hemos pasado una entrevista anónima (aunque uno puede sacar pistas de quién contesta viendo el tono de sus respuestas) en la que nos han demostrado ser un equipo de primera categoría.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo en Trampolín?

A esta pregunta las respuestas parecen ir dirigidas a dos aspectos. Por un lado el educativo y por otro el ambiente de trabajo.

Nos encanta comprobar que nuestros profes disfrutan de ver progresar y disfrutar a sus alumn@s con la actividad al leer respuestas como:

La satisfacción personal de ver cómo evoluciona un niño en el agua… sobre todo sabiendo que está disfrutando.

O

Sin duda lo que más me gusta es ver cómo mis niños se lo pasan bien a la vez que van aprendiendo y progresando.

Pero también nos gusta sentir que ellos disfrutan del ambiente de trabajo que se crea en la piscina, que se refleja en respuestas como esta:

El compromiso y la dedicación de cada compañero al hacer su trabajo, así como el apoyo constante del grupo para resolver cualquier situación de dificultad que surja durante nuestro trabajo.

En realidad creemos que este buen ambiente se transmite a quienes venís a disfrutar con nosotros y hace de esta una experiencia mucho más gratificante.

¿Y lo que menos?

Las respuestas a esta pregunta giran entorno a esta misma idea: el ambiente de camaradería y de apoyo mutuo entre quienes se encuentran con dificultades a la hora de llevar a cabo su trabajo, y se ve claramente en respuestas como esta:

Los imprevistos son una de las cosas que menos me gustan, pero hay que contar con ellos y aprender de los mismos. Pues a veces se te atranca el progreso de un grupo y tienes que plantearte ciertas cosas en tu modo de actuar.

Todos, en mayor o menor medida, sufrimos los imprevistos como una barrera para hacer nuestro trabajo como nos gustaría. Pero también de ellos nos damos cuenta de que nosotros trabajamos con la vida y esta es impredecible, así que lo mejor es tener bien planificada la actividad y, desde ahí, recibir los posibles cambios como oportunidades de replantearse las cosas y aprender de ellas.

¿Tienes alguna anécdota de tu experiencia con tus alumnos en Trampolín?

La principal respuesta a esta pregunta es que hay tantas que sería imposible poner todas en un artículo como este.

Las hay tanto del alumnado durante las clases de transición entre trabajar con papis o sin ellos que, contra nuestras expectativas, le dice a los papis que se queden mirando la clase desde el banco y tanto su profe como su familia se queda con la boca abierta de par en par.

Como de chavalería que les piden a sus familias que le manden un video a su profe para que vea lo mucho que han aprendido durante el curso y lo bien que lo hacen en estando de vacaciones.

Incluso alguna, que nos encanta, de peques que iban por la instalación buscando al gato después de que su familia le leyera este cartel que tenemos en la entrada de la instalación:

El equipo Trampolín se moja dentro y fuera del agua.

¿No son para comérselos?

¿En qué piensas que tu actividad en la piscina les beneficia a tus alumnos y a sus familias?

Aquí tenemos respuestas relativas al desarrollo de la chavalería:

El trabajo que se desempeña ayuda a reforzar muchos aspectos, tanto dentro como fuera del agua, con respecto al crecimiento de l@s niñ@s. Con respecto a los familiares el lazo que crea la actividad entre ellos al realizar la actividad juntos.

También hay respuestas que tienen que ver con su afectividad:

La amabilidad y la familiaridad con que se les trata les da confianza para continuar con nosotros.

Incluso con esa afectividad relacionada con la de su profe:

A mi alumnos que adquieren confianza en sí mismos, no solo para nadar, sino para afrontar retos; y a sus familias para que puedan disfrutar de un medio que tanto me gusta como yo lo hacía de pequeña.

Y una visión holística del tema:

En muchas cosas, creo que sobre todo a l@s peques les aporta cierta independencia, además de que les mejora mucho la motricidad, la fuerza, el equilibrio, el tono muscular…. aparte de que a las familias les da bastante tranquilidad saber que su peque se desempeña bien en el agua.

Y para ver que el equipo Trampolín se moja dentro y fuera del agua les hemos hecho también esta pregunta:

¿Qué mejorarías en Trampolín?

Que han respondido sobre todo refiriéndose a aspectos físicos de la instalación que tienen difícil solución, como ampliar vestuarios, nivelar la superficie de la playa de la piscina, etc. Todo cosas que vamos poco a poco subsanando siempre contando con las opiniones y aportaciones profesionales de nuestro personal.

Y las familias que nos traéis a vuestra tropa ¿Qué nos contáis?

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