Los alumnos con necesidades especiales reciben un programa individualizado centrándonos en los aspectos particulares a trabajar e incidir en cada uno de ellos. Dentro del programa realizamos periódicas tutorías con los padres para dialogar sobre la evolución del alumno y estar al tanto de las demás acciones de estimulación que están recibiendo en los distintos centros a los que asisten. Realizamos un trabajo en estrecha colaboración con el resto de profesionales a los que asiste el alumno, potenciando y trabajando los mismos aspectos pero aplicados dentro del programa de actividad acuática, valiéndonos de las características de esta como son la ingravidez, el aspecto motivador que produce el agua en los niños, la temperatura que interviene en realizar ejercicios en un marco de relajación muscular y otros muchos que según las características de cada uno adquieren mayor relevancia y así favorecer el desarrollo motor y cognitivo de cada niño.
Cabe destacar nuestra filosofía de integrar en la medida de lo posible estos niños con características especiales en otros grupos ya que en el medio acuático estos niños una vez adquiridos unos requisitos previos son capaces de hacerlo perfectamente teniendo en cuenta que en el medio acuático se equiparan en gran manera las habilidades de los niños especiales con el resto con el consiguiente aporte de autoestima que les produce. Para lograr esto de un modo eficaz y fluido trabajamos con unos ratios pequeños que permite en una misma clase tener diferente nivel de exigencia con cada uno de los alumnos teniendo en cuenta las características personales de cada uno.