Natación de bebes (matronatación)

Matronatación. ( Actividad acuática con bebes)

Es una actividad principalmente de estimulación y fortalecimiento del vinculo con los papas y mamas.

Nuestros grupos son de un máximo de tres peques por monitor, lo que nos permite entregar una sesión adaptada al desarrollo personal de cada uno, haciendo especial incidencia en los hitos del desarrollo de cada uno.

Nuestras sesiones están diseñadas desde la experiencia que nos dan 20 años de trayectoria.

Estamos en continua formación y nuestras sesiones están meticulosamente diseñadas lo que hace que sean de máximo aprovechamiento y disfrute.

En Trampolín jugamos con las sensaciones como desencadenante de la actividad motriz.
Si quieres verlo o descargarlo en pdf pincha aquí

Llamamos matronatación a la actividad acuática infantil que se realiza con el papa o la mama dentro del agua participando de forma activa en las sesiones,  en las edades comprendidas entre los cuatro meses y los dos años definiendo dos etapas bien diferenciadas.

De los 4 meses al año:

En esta primera etapa cabe destacar la sorpresa que les supone a los padres la variedad de ejercicios que nos permite trabajar el medio acuático con los múltiples aspectos que trabajamos para mejora, estimulación y aprendizaje del sistema locomotor y cognitivo del alumno.

La base del trabajo está realizada a través de aportar al alumno sensaciones a las que tendrá que responder con respuestas motoras que en muchas ocasiones serán novedosas para el con lo que estimulamos a nivel nervioso central ramificaciones aun dormidas que harán que a través de estas respuestas motoras vallan activándose.

Aspectos a trabajar:

Conocimiento del esquema corporal a través de chapoteo y deslizamientos en el agua.

Acciones motoras musculares en respuesta a desequilibrios controlados.

Disociación postural de la cabeza con respecto del tronco.

Habilidades del control de la cabeza estimulándolos por referencias visuales.

Fortalecimiento del tronco y lumbares.

Educación articular……

De los 12 a los 24 meses:

En esta etapa el alumno participa de un modo mas activo y en ella sin descuidar ni olvidar los objetivos alcanzados en la etapa anterior pasamos a trabajarlos incrementando el nivel de dificultad valiéndonos de material auxiliar que le permitan ser autónomo así como planteando ejercicios de mayor implicación por parte del alumno.

Aspectos a trabajar:

Autonomía en los distintos elementos auxiliares.

Cambios de posturas

Giros

Desplazamientos.

Saltos.

Equilibrios.

La estimulación que se realiza esta basada en las sensaciones que obtenemos en las distintas atracciones de un parque de atracciones que nos aportan perdidas de equilibrio, vértigos….

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