Actividad acuática con bebes (Matronatación)

En Trampolín jugamos con las sensaciones.
Si quieres verlo o descargarlo en pdf pincha aquí

Llamamos matronatación a la actividad acuática infantil que se realiza con el papa o la mama dentro del agua participando de forma activa en las sesiones.

Nuestros grupos son de un máximo de tres peques por monitor lo que nos permite entregar una sesión adaptada al desarrollo personal de cada uno.

 

Nuestras sesiones están meticulosamente diseñadas lo que hace que sean de máximo aprovechamiento y disfrute.

Trabajamos para aportar tono muscular al peque que facilitarle adquirir los hitos del desarrollo.

Estamos en continua formación.

Nuestras gran experiencia de 20 años de trayectoria nos hace ser un centro pionero en instalaciones y metodología.

Diferenciamos dos etapas distinguiendo el modo de trabajo y los objetivos que planteamos:

  • De 4 a 12 meses.
  • De 12 meses a los 2 años.

De 4 a 12 meses.

Cabe destacar la sorpresa que les supone a los padres la variedad de ejercicios que nos permite trabajar el medio acuático.

Los múltiples aspectos que trabajamos para mejora, estimulación y aprendizaje del sistema locomotor y cognitivo del alumno.

La base del trabajo se realizada a través de aportar al alumno sensaciones a las que tendrá que responder con respuestas motoras que en muchas ocasiones serán novedosas para el, con lo que estimulamos a nivel nervioso central ramificaciones aún dormidas que harán que a través de estas respuestas motoras irán activándose.

Aspectos a trabajar:

Conocimiento del esquema corporal a través de chapoteo y deslizamientos en el agua.

Acciones motoras musculares en respuesta a desequilibrios controlados.

Disociación postural de la cabeza con respecto del tronco.

Habilidades del control de la cabeza estimulándolos por referencias visuales.

Fortalecimiento del tronco y lumbares.

Educación articular……

De 12 meses a 2 años.

En esta etapa el alumno participa de un modo mas activo y en ella sin descuidar ni olvidar los objetivos alcanzados en la etapa anterior pasamos a trabajarlos incrementando el nivel de dificultad valiéndonos de material auxiliar que le permitan ser autónomo así como planteando ejercicios de mayor implicación por parte del alumno.

Aspectos a trabajar:

Autonomía en los distintos elementos auxiliares.

Cambios de posturas

Giros

Desplazamientos.

Saltos.

Equilibrios.

La estimulación que realiamos esta basada en sensaciones vestibulares y prioceptivas.

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